Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La pesca deportiva da impulso económico a BCS: SEPADA

El 30 por ciento de los turistas visitan la entidad para practicar esta actividad, por la cual despuntó Los Cabos.

La pesca deportiva da impulso económico a BCS: SEPADA


 

La Paz, Baja California Sur.- Al destacar que la pesca deportiva le da un gran impulso económico a Baja California Sur (BCS), el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez  Beltrán se manifestó en contra de la liberación del dorado a la pesca comercial.


El funcionario estatal dijo a Diario El Independiente que para dar una idea de la derrama económica, la actividad secundaria y terciaria representa el 96 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y la actividad agropecuaria el 4 por ciento, de ahí que se puede dimensionar lo que significa la actividad de la pesca deportiva.


Sostuvo que la postura del Gobierno del Estado es de total oposición a la liberación de la pesquería del dorado porque es una especie protegida para desarrollar la pesca deportiva que esta entidad tiene muy asociada al turismo.


Enfatizó que el 30 por ciento de los turistas que arriban a Baja California Sur vienen a practicar pesca deportiva y eso genera un gran repunte en Los Cabos, La Paz y Loreto.


Bermúdez Beltrán indicó que a través del Fondo para la protección de Recursos Marinos (Fonmar) se promueve la pesca deportiva en todo el estado y destacó que tan solo el año pasado se llevaron a cabo 50 torneos de pesca.