Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

La diputada Vázquez Jacinto insta a la sociedad a construir un camino hacia la igualdad basado en los derechos humanos

“Este 08 de marzo, no es un símbolo de celebración, sino un recuerdo de cada mujer, que ha hablado por sí misma a lo largo de la historia, para crear una nueva generación de mujeres y niñas con libertad de ideas, de mejores oportunidades y una mejor calidad de vida”, acotó la diputada.

La diputada Vázquez Jacinto insta a la sociedad a construir un camino hacia la igualdad basado en los derechos humanos


La Paz, Baja California Sur.- Luego de reafirmar su compromiso y convicción de legislar en beneficio de todas y todos, para prevenir la violencia y garantizar que las mujeres disfruten plenamente de todos los derechos, la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, conminó a la sociedad a construir un camino hacia la igualdad basado en los derechos humanos, libre de estereotipos y roles de género, y de los tipos de prejuicios que dividen a la ciudadanía.


“Como mujer, defiendo y seguiré defendiendo los derechos de las mujeres” expresó en tribuna este martes en sesión de la Diputación Permanente, agregando que el Estado de Baja California Sur la mayoría de las secretarías de estado están representadas por mujeres, lo cual es un hecho histórico en Baja California Sur.


En el mismo sentido los municipios actualmente están representados por cuatro mujeres de los cinco que hay en la entidad, que es un claro ejemplo de lo que se ha obteniendo derivado de la lucha a lo largo del tiempo, para el beneficio de todas y todos.


Así mismo, precisó que este 08 de marzo, no es un símbolo de celebración, sino un recuerdo de cada mujer, que ha hablado por sí misma a lo largo de la historia, para crear una nueva generación de mujeres y niñas con libertad de ideas, de mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.