Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Instalan Consejo de Vigilancia del transporte turístico en Los Cabos

• Buscan ordenar y transparentar el servicio de transporte de previa contratación para los turistas.

Instalan Consejo de Vigilancia del transporte turístico en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Autoridades del Gobierno de Baja California Sur (BCS) y el municipio de Los Cabos instalaron el Consejo de Vigilancia para el transporte turístico de previa contratación en dicho destino turístico, con el fin de erradicar a transportistas "piratas". 

 

En rueda de prensa, Rosa Maribel Collins, titular de la Secretaria de Turismo y Economía de (SETUES) en la entidad, explicó la importancia de transparentar este servicio, ya que "son la primera imagen, los primeros servicios que reciben y los que despiden al turismo, como eje de este sector, celebramos esto porque en Los Cabos es donde se da la actividad más importante de todo el estado".

 

Será una plataforma la que ayude al consejo a llevar un control, con la creación de usuarios y contraseñas, en donde tendrán que subir toda su documentación; con ello, podrán identificar a quienes trabajan sin los debidos requisitos de ley. 

 

Pedro Antonio Fernández, representante del Sitio de taxis Suchpaca comentó que "se ponen sobre la balanza que ambas partes estemos vigilando que se esté haciendo el trabajo que corresponde... nos convencimos de que no somos enemigos, hay un enemigo más fuerte que es el pirataje, tenemos fe en que este nuevo orden nos va a quitar ese problema que tenemos". 

 

Por su parte, Martín Salinas, director de Transporte y miembro de este nuevo consejo expuso que no fue tarea fácil que permisionarios y concesionarios locales aceptaran la coordinación con las autoridades y comentó que este modelo servirá de ejemplo para replicarse en el resto de los municipios.

 

Fernández señaló que, con este acuerdo entre las autoridades y transportistas para un consejo de vigilancia, se unen alrededor de 6 mil permisionarios y concesionarios.