Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Instalan Comisión Instructora para juicio de desafuero del presidente de la CEDH

A partir de hoy empiezan a correr los tiempos para la resolución del juicio de procedencia.

Instalan Comisión Instructora para juicio de desafuero del presidente de la CEDH



La Paz, Baja California Sur.-  Ya se instaló la comisión instructora del Congreso de Baja California Sur (BCS) para el juicio desafuero del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), esto por la acusación que pesa en el presidente de acoso y hostigamiento sexual.


El diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, Luis Armando Díaz lo anterior, al aclaró que no se trató de ocultar este proceso, que no necesitan ni les interesa ocultar nada y que de ello ya ha dado muestra el Congreso del Estado que se actúa en consecuencia y apegado en derecho.


Mencionó a este matutino que solo se mantuvo en stand by, por el periodo de receso.


Subrayó que a partir de este día en que inicia el periodo ordinario de sesiones empezarán a correr los tiempos para resolver la solicitud de juicio de procedencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


El legislador del Partido del Trabajo, dijo que él preside la comisión instructora que tendrá que resolver en 45 días hábiles, pero que se pudiera extender 15 días más, de acuerdo a lo que establece la Ley.


Aseguró que ya se está trabajando en el análisis de la documentación sobre la denuncia de acoso sexual que se presentó en contra del ombudsman sudcaliforniano y se buscará resolver en tiempo el requerimiento de las autoridades.