Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Iniciativa de intervención en México no tiene consenso en EE.UU.: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la iniciativa para una intervención militar de EE.UU. en México no cuenta con respaldo en el Congreso estadounidense

Iniciativa de intervención en México no tiene consenso en EE.UU.: Ebrard




Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró este domingo que la propuesta de una intervención militar en México para combatir a los cárteles del narcotráfico no tiene consenso en el Congreso de Estados Unidos.


Nadie de ellos lo planteó; al contrario, nos dijeron que querían cooperación, colaboración, y trabajo conjunto”, expresó Ebrard Casaubón tras la reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador con representantes de Estados Unidos.


Ebrard Casaubón manifestó que desde el gobierno mexicano se vio a congresistas con deseos de estrechar los lazos con México “y no están para nada en la posición de lo que escuchamos la semana pasada”.


Por su parte la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, manifestó que en el encuentro las partes coincidieron en respetar la soberanía mutua y colaborar para reducir el tráfico de armas y drogas.