Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Incendio en Vado de Santa Rosa, acaba con tres viviendas

• No resultó ninguna persona herida por este siniestro

Incendio en Vado de Santa Rosa, acaba con tres viviendas

San José del Cabo, Baja California Sur. Al menos tres viviendas se quemaron en un incendio ocurrido en el asentamiento conocido como el Vado de Santa Rosa, en San José del Cabo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 24 de marzo, alrededor de las 17:00 horas. Los cuerpos de emergencia atendieron el llamado al 911 por parte de vecinos de dicha comunidad que reportaron las llamas.

Aunque, hasta el cierre de esta edición se desconoce el origen del fuego, el comandante Omar Barrera Núñez explicó para Diario El Independiente que las llamas iniciaron en una vivienda primero, sin que hubiera nadie al interior, y se extendió rápido a las dos casas contiguas, una de costado y otra en la parte de atrás.

Aunque llegaron cuerpos de Seguridad Pública y al menos un camión de bomberos a la zona pocos minutos después, los vecinos intentaron apagar el fuego con cubetas de agua y mangueras desde sus tinacos.

Llegaron después dos pipas de agua y otro camión cisterna de bomberos; debido a la fuerte movilización de cuerpos de emergencia, Tránsito municipal debió cerrar la vialidad. 

Más de 30 mil litros de agua y aproximadamente 30 minutos después, el incendio logró ser controlado en su totalidad y aunque no hubo heridos, los propietarios de esos hogares perdieron todas sus pertenencias.