Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Implementa PGJE pláticas sobre sensibilización contra la violencia hacia las mujeres

Estos conversatorios se llevan a cabo en las escuelas de la entidad, como parte de la jornada estatal “Párale a la Violencia”.

Implementa PGJE pláticas sobre sensibilización contra la violencia hacia las mujeres



La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la jornada estatal " ya Párale a la Violencia, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) está implementando pláticas de sensibilización en las escuelas de la entidad.


El director de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, Pedro Alba Susarrey dijo que por instrucciones del titular de la dependencia, Daniel de La Rosa Anaya se están llevando pláticas a las escuelas con temas de prevención de violencia en el noviazgo, prevención de violencia intrafamiliar, prevención de abuso sexual infantil.


Todo esto, explicó, es con el objetivo de informar sobre cómo prevenir, cómo denunciar y cómo actuar ante una situación de violencia.


Expuso que se está trabajando en primarias, secundarias, preparatorias y secundarias, para que de primera mano sepan dónde acudir de ser víctimas de alguna situación de este tipo.


Expuso que cuando se conoce de algún caso se canaliza al área correspondiente para su atención, y se les brinda asesoría y apoyo psicológico.


El funcionario estatal mencionó que se está trabajando en un proyecto de libros para colorear para llevar esta dinámica en niños y niñas de nivel preescolar, para que a través de juegos conozcan sus partes del cuerpo, cómo deben de cuidarlas y que no deben de permitir que se les toque por familiares o desconocidos.