Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Histórico el 2022 para turismo de Los Cabos, con un 25% de crecimiento

• Se registraron 3.5 millones de visitantes nacionales e internacionales.

Histórico el 2022 para turismo de Los Cabos, con un 25% de crecimiento

San José del Cabo, Baja California Sur. El 2022 fue un año "histórico" para el sector turístico de Los Cabos, con un crecimiento de 25.1% en las llegadas al destino y 3.5 millones de visitas registradas de viajeros nacionales e internacionales.

 

Así lo informó mediante entrevista Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), durante su Informe anual de actividades. Ahí, el representante de dicho organismo resaltó que "En el 2019, tuvimos 2.8 millones de visitantes, cerramos con 3.5 millones, además de que fueron los visitantes correctos por la derrama económica, por el flujo, por el niño y por los beneficios que se están generando".


Destacan, entre los avances de este año, el aumento de vuelos provenientes de Estados Unidos con un 15.1% más;  29.6% más pasajeros nacionales; el primer vuelo directo desde Madrid con 4 mil pasajeros; la llegada de 90 mil 714 vuelos privados; más de 15 mil reuniones con agentes de viaje de otros destinos para aumentar la conectividad y el reconocimiento a "La mejor oficina de Turismo a nivel mundial" para FITURCA, otorgado por Virtuoso, el consorcio global más influyente en el segmento de agencias de viajes de alta gama y turismo de lujo.

 

"Los Cabos se logró como una opción de viaje de gran calidad y en todo el mundo se reconoció, la tarifa promedio tuvo una recuperación de 250 dólares de lo que teníamos en 2019, no solo mejoró el flujo en cuanto al volumen, sino en cuanto a la derrama que generan los servicios turísticos... El día de ayer se anunció que tenemos ya 27 rutas directas con EE. UU., se incorpora Kansas City, con ello crece nuestra red", añadió Esponda Cascajares.

 

Proyectó el experto en el sector que, aunque para el 2023 proyectaban un crecimiento del 10% en las llegadas a Los Cabos, con las visitas registradas en los meses de enero y febrero ya se nota un 25% más en comparación con el año pasado, superando nuevamente las expectativas.