Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 25 de febrero de 2024

Gobiernos de BCS y Los Cabos, sin recurso para infraestructura vial: Castro Cosío

Así lo refirió el gobernador de la entidad, hizo un llamado a la SCT para invertir en el municipio.

Gobiernos de BCS y Los Cabos, sin recurso para infraestructura vial: Castro Cosío



San José del Cabo, Baja California Sur. El Gobierno de Baja California Sur (BCS) y el Municipio de Los Cabos no cuentan con recurso para invertir en la construcción de pasos a desnivel en las principales vialidades de la localidad.


Y es que, el municipio fue testigo del fallecimiento de una turista, causado por el accidente tipo atropellamiento del que fue víctima, mientras intentaba cruzar la Carretera Transpeninsular Cabo San Lucas - San José del Cabo, a la altura del complejo Cabo Bello. Esta situación se ha repetido en el pasado, pues los transeúntes se ven en la necesidad de cruzar la vialidad, esquivando a los conductores que transitan a más de 60 kilómetros por hora. 


Al respecto, el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío señaló que se reunirá  con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) para hacer un llamado a invertir en más opciones para el paso del peatón, pues los órdenes de gobierno local no cuentan con el recurso.


"Voy a platicar con el Secretario de Comunicaciones y Transporte para ver lo de un paso vial, como en la Glorieta conocida como la de FONATUR, se necesita una paso a desnivel; ya hay una demanda de la sociedad cabeña para que se hagan los pasos a desnivel, tiene que voltear acá la Secretaría porque el Gobierno estatal y municipal no tenemos recurso para esas obras tan grandes", dijo el mandatario.