Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 24 de febrero de 2024

Gobierno y médicos de Los Cabos trabajan a favor de niñas y niños con paladar hendido

• Esto mediante de tratamientos y atención totalmente gratuita.

Gobierno y médicos de Los Cabos trabajan a favor de niñas y niños con paladar hendido

Fotogalería


 

Los Cabos, Baja California Sur.- Comprometido siempre con la salud, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, acordó con el grupo de médicos encabezado por el Dr. Acxel Holmos Vizcaino, quienes llevan a cabo el programa de Labio y Paladar Hendido, apoyarles con insumos para el área dental en el hospital general Dr. Raúl A. Carrillo en San José del Cabo, donde actualmente se da la cobertura a quienes necesiten la atención.

 

Al respecto, el Dr. Acxel Holmos Vizcaino, dio a conocer que tras una reunión con el presidente municipal Oscar Leggs Castro, se informó al edil respecto al programa que desde hace 13 años llevan a cabo de manera gratuita para la atención a niños con problemas de paladar hendido: ‘’de igual forma hemos dado a conocer que somos el municipio con el mayor número nacimientos con paladar hendido, ya rebasamos a La Paz y nos están llegando pacientes de otros estados con problemas avanzados, por ello hemos solicitado apoyo específicamente para el área dental, que nos permita dar una atención eficaz y de mayor calidad’’, aseveró.

 

Asimismo, el Dr. Holmos Vizcaino, reiteró que la atención a los pacientes se brinda sin costo alguno dando seguimiento desde el nacimiento: ‘’somos el único equipo local que estamos inscritos a la Asociación Mexicana de Labio de Paladar Hendido y damos atención integral permanente, nosotros no solicitamos recurso económico solo los espacios para dar la atención, y en este caso al presidente municipal Oscar Leggs Castro, el apoyo en equipo’’, destacó.

 

Finalmente, el Dr. Acxel Holmos Vizcaino, reiteró el agradecimiento al presidente municipal Oscar Leggs Castro, por la disposición que siempre ha tenido para atender los temas en materia de salud y en este caso a la población infantil que padece el problema de paladar hendido en el municipio de Los Cabos