Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fervor, tradición y color en la cabalgata de las Fiestas de SJC

El recorrido fue encabezado por el alcalde Oscar Leggs Castro.

Fervor, tradición y color en la cabalgata de las Fiestas de SJC


Los Cabos, Baja California Sur.-  En el marco de la celebración de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2023, este domingo 19 de marzo el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro encabezó la cabalgata que da sentido de pertenencia social y es motivo de celebración para miles de personas.


El desfile ecuestre inició a las 09:00 de la mañana en la comunidad de Santa Anita y recorrió diferentes vialidades de la cabecera municipal, contando con la asistencia de la reina de los cabalgantes “Cinthia I”, así como de decenas de personas.


En su mensaje, el presidente municipal de Los Cabos destacó la importancia de preservar las tradiciones y seguir fortaleciendo los valores históricos arraigos en cada uno de los rincones del municipio, contando siempre con el respaldo del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside.


Entrado el mediodía, el desfile a caballo ingresó a las calles del Centro Histórico de San José del Cabo donde posteriormente las y los jinetes recibieron la bendición del párroco de la Misión de San José. Más tarde, la cabalgata tomó dirección hacia el lugar donde se encuentra instalada la Expo Agrícola y Ganadera donde se realizó un convivio para las y los cabalgantes.


Finalmente, se destaca que al término del desfile ecuestre se llevó a cabo el concurso de caballos bailadores en el que participaron grandiosos ejemplares, evento que fue presenciado por decenas de asistentes, entre niñas, niños y personas adultas.