Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fallece la actriz y cantante Irma Serrano

• Su muerte fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) a través de su cuenta de Twitter.

Fallece la actriz y cantante Irma Serrano


Ciudad de México.- Este miércoles primero de marzo, falleció la actriz y cantante Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, a los 89 años de edad, así lo informó la ANDI en Twitter.


El mundo del espectáculo se encuentra de luto luego del sensible fallecimiento de la actriz y cantante chiapaneca, Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, quien partió de este mundo a los 89 años de edad.


Alexis está molesta porque su sobrino le ocultó la muerte de su madre.


Su muerte fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) a través de su cuenta de Twitter: “ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.


¿De qué murió ‘La Tigresa’?

Hasta el momento no existe un comunicado oficial sobre su muerte, pero según reportes, la actriz y diputada mexicana habría muerto a causa de un infarto agudo al miocardio debido a su avanzada edad; sin embargo, su familia no se ha pronunciado al respecto.


¿Quién fue Irma Serrano?

Su nombre real era Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Fue hija de Santiago Serrano Ruiz, apodado ‘El Chanti’, quien fue periodista, impresor, escritor y poeta, y de María Castro Domínguez, una mujer de familia acomodada y propietaria de diversas haciendas.


Irma Serrano cursó una parte de sus estudios en Comitán y la otra en Tuxtla Gutiérrez. Estudio la carrera de literatura pero se desconoce si la concluyó o no, incursionó en el mundo de las artes como bailarina bajo las enseñanzas de Chelo La Rué.


A los 14 años se mudó de Chiapas y emigró a la Ciudad de México para vivir con su prima Rosario Castellanos, fue así como entró al mundo artístico. En sus inicios fue pintada al desnudo por Diego Rivera y se dice que con 17 años, sostuvo una relación con el político Fernando Casas Alemán.


¿Cuáles fueron sus mayores éxitos?

Como mencionamos anteriormente, también incursionó en el mundo del canto, donde grabó temas como “Canción de un preso”, su mayor éxito musical, además de “Prisionero de tus brazos”, “El amor de la paloma” y “Nada gano con quererte”.


También figuró en el mundo de la actuación en películas como “El extra” y “Santo contra los zombies”, por mencionar algunas. A lo largo de su carrera se vio involucrada en diversas polémicas y amoríos que dieron mucho de qué hablar.