Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Están llegando al ridículo quienes cuestionan proceso de elección del INE: José María Avilés

El coordinador de Morena manifestó que todos los candidatos son idóneos y quienes critican el proceso se están dando un balazo en el pie

Están llegando al ridículo quienes cuestionan proceso de elección del INE: José María Avilés


 

La Paz, Baja California Sur.- Quienes dirigen el Instituto Nacional Electoral (INE) y partidos de oposición están llegando al grado del ridículo con la elección de los tres consejeros y la consejera presidenta, consideró el diputado por Baja California Sur (BCS) José María Avilés Castro.

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la XVI Legislatura opinó que están cuestionando un proceso que siempre avalaron y distribuyeron cuotas de consejeros entre los partidos.

 

El legislador local expresó mediante entrevista con Diario El Independiente que en el llamado plan A de la reforma electoral se les planteó otro método de elección, incluso por elección popular y no fue aceptado.

 

Dijo que ahora resulta que después de no haber aceptado un proceso alternativo están cuestionando el que ellos votaron y ahora se están dando un balazo en un pie.

 

Sobre el cuestionamiento que se ha hecho respecto a la vinculación de los aspirantes con Morena, respondió que habría que hacer de los que estuvieron como consejeros en el INE y la relación que tenían con el PRI o con el PAN o con familiares.

 

Opinó que quienes conforman las quintetas son personas capaces e idóneas que ya pasaron por un comité técnico y siempre habrá una intencionalidad o perfil político y eso no debe de extrañarle a nadie.

 

Expresó que efectivamente, de no lograrse los consensos en la Cámara de Diputados será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien determine a través de un proceso de insaculación quien será la próxima presidenta del INE.

 

Avilés Castro felicitó a Rebeca Barrera Amador, ex consejera y ex presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), de Baja California Sur por estar entre los finalistas y recalcó que en una de esas tendremos una consejera presidenta de este órgano electoral en la persona de la abogada sudcaliforniana.

 

Para concluir, el líder morenista manifestó que lo que se considera el plan C de Andrés Manuel López Obrador es resultado de lo que no se quiso hacer al no aprobarse el plan A y poner en stand by el plan B y ahora están dando patadas de ahogado.