Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Espera Saldaña Cisneros que no sea persecución política proceso contra ex secretario de finanzas

• Dijo que desconoce que otras investigaciones se están haciendo contra ex funcionarios panistas.

Espera Saldaña Cisneros que no sea persecución política proceso contra ex secretario de finanzas

La Paz, Baja California Sur.- Ante el proceso legal que está enfrentando el ex secretario de finanzas de Baja California Sur (BCS), Isidro Jordán por enriquecimiento ilícito, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña afirmó que espera que no sea una persecución política.

 

La también Senadora de la República manifestó que aunque seguirá atenta, dejará el tema a quien corresponde para que deslinde responsabilidades.

 

Afirmó que espera que las autoridades actúen conforme a derecho y apegado a la legalidad y dijo confiar en la independencia de las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia.

 

Sostuvo que espera que no sea un tema más de persecución.

 

Ante la insistencia en el tema, dado que ya son alrededor de 20 funcionarios de la administración panista que encabezó Carlos Mendoza Davis los que están enfrentando un proceso legal los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, abuso de autoridad, entre otros, esto de acuerdo a la información proporcionada por la Contraloría General del Gobierno del Estado, Lupita Saldaña dijo que desconoce qué investigaciones se están haciendo.

 

Se pronunció porque esto no sea un distractor ante la incompetencia en muchas áreas de gobierno.