Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Es tiempo de que se legisle la paridad en la gubernatura de BCS

• El consejero presidente del IEE, Alejandro Palacios afirmó que las mujeres sudcalifornianas están preparadas para ocupar el cargo.

Es tiempo de que se legisle la paridad en la gubernatura de BCS

La Paz, Baja California Sur.-  El voto en prisión preventiva y la paridad en candidaturas para la gubernatura se tienen que abordar en la reforma electoral de Baja California Sur (BCS), afirmó Alejandro Palacios Espinosa.

 

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) compartió con Diario El Independiente que en el reciente foro organizado por el Congreso del Estado, este instituto participó como moderador en las mesas de trabajo.

 

Mencionó que ahí se recabaron las propuestas que hizo la ciudadanía a partir de dos preguntas que planteó el instituto para la discusión.

 

Palacios Espinosa indicó a este matutino que se abordaron diversas temáticas, muchas de las cuales atienden demandas de grupos vulnerables a fin de que las medidas afirmativas que se han hecho en procesos electorales pasados, queden establecidas en el marco jurídico.

 

Señaló que en otras mesas se atendió lo referente al voto en prisión preventiva y la paridad en la gubernatura.

 

En este último tema enfatizó que es algo que ha venido promoviendo el IEE y recalcó que ya es tiempo que se legisle en ese sentido porque se ha demostrado que la participación política de las mujeres ha sido muy exitosa en otras entidades y la mujer sudcaliforniana está preparada para ocupar ese cargo.