Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Es la SEPUIMM la que hace zanjas en calles recién pavimentadas: Armenta Cervantes

La titular de la dependencia estatal deslindó al OOMSAPAS de estas obras y que es parte de la conclusión de las obras el abrir espacio para el drenaje.

Es la SEPUIMM la que hace zanjas en calles recién pavimentadas: Armenta Cervantes



La Paz, Baja California Sur.- Las reparaciones que se hacen sobre las pavimentaciones recién terminadas en Baja California Sur (BCS) son parte de las propias obras, aseguró Carolina Armenta Cervantes.


La titular de la secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) dijo que hay una confusión en ese sentido, pues aseguró que no es el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPAS), de La Paz la que rompe el pavimento de una calle recién reconstruida.


Incluso aseguró que hay total coordinación con la paramunicipal.


Dijo que hasta el momento no se ha presentado algún caso en donde el organismo municipal haya intervenido para abrir alguna zanja y hacer reparaciones sobre nuevo pavimento.


Sobre la obra de pavimentación de la avenida Agustín Olachea aseguró que van en tiempo y forma, luego de un inconveniente que se tuvo con la tubería que se requería instalar en el tramo frente a conocida tienda de autoservicio, lo cual ya fue solucionado.


Respecto a si la obra en el bulevar Pino Payas concluirá este fin de mes, dijo que al ser un proyecto del Ayuntamiento no le ha dado seguimiento, pero acudirá a realizar una supervisión sobre el avance.


Por último, anticipó que en breve se pondrán en marcha obras de pavimentación en la Colonia Los Olivos y Vicente Guerrero.