Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Enfrentará Baltazar “N” sentencia de más de 3 años de prisión por violencia familiar

El sentenciado deberá pagar 100 días de multa

Enfrentará Baltazar “N” sentencia de más de 3 años de prisión por violencia familiar



La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, demostró ante la autoridad judicial, la culpabilidad de Baltazar “N”, en el delito de violencia familiar, por el que fue sentenciado a 3 años 6 meses de prisión y 100 días de multa.


De acuerdo a la causa penal J096/2021, los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron el 28 de agosto del 2021 en un domicilio que se ubica en la colonia Guerrero, en Villa Alberto Alvarado Arámburo, en donde el imputado golpeó a la víctima, con quien tiene dos hijos.

 

Luego de la denuncia ante la PGJE de parte de la víctima y a través del puntual seguimiento de las investigaciones a cargo del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Villa Alberto Alvarado Arámburo, se judicializó el asunto.


Se procedió penalmente en su contra y durante el juicio, esta representación social aportó las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones, testimoniales que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional como suficientes para dictar la sentencia en contra del acusado.


Durante la audiencia de individualización de sanciones, efectuada el miércoles 1 del mes en curso, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento pronunció la sentencia privativa de la libertad que purgará Baltazar “N” en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal, además de condenarlo al pago de 100 días de multa.


Con la obtención de sentencias condenatorias la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso de investigar los delitos para lograr que toda persona que haya infringido la ley, pague penalmente por lo cometido y resarza el daño a víctimas y ofendidos.