Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En lo que va del 2023, BCS registran 140 delitos contra la libertad sexual

- Abuso sexual es el delito más presente, con 36 casos solo en el mes de febrero

En lo que va del 2023, BCS registran 140 delitos contra la libertad sexual


San José del Cabo, Baja California Sur. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad actualizó el informe de incidencia delictiva reportada correspondiente a los meses de enero a febrero de 2023, destacó que, en Baja California Sur, se registraron 140 delitos contra la libertad sexual.

 

Se observa un incremento de casos para algunos delitos sólo entre el mes de enero y febrero; también un alza de forma general en comparación con el año 2022, donde hubo 122 carpetas de investigación en el mismo periodo de tiempo.

 

De acuerdo con los datos, en el caso de abuso sexual, se reportaron 30 casos en enero y 36 en febrero, 16 casos de acoso sexual en ambos meses, 6 reportes por hostigamiento sexual, 37 por violación simple, 4 por violación equiparada y 11 carpetas por "otros delitos" en contra de la libertad y seguridad sexual.

 

Entre los delitos contra la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y la seguridad sexual, el patrimonio, la familia, la sociedad y otros del fuero común, se acumulan 3179 carpetas de investigación en toda la entidad; 1558 pertenecen a robo de vehículo, robo a casa habitación, robo de motocicleta, robo a negocio y daños a la propiedad, por mencionar algunos.