Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

En enero 2023, se presentaron hasta 18 casos de violación a mujeres en BCS

También, cerca más de 170 delitos por violencia familiar.

En enero 2023, se presentaron hasta 18 casos de violación a mujeres en BCS



San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante el mes de enero del 2023, en Baja California Sur (BCS) se presentaron 18 presuntos caso de violación a mujeres; a nivel nacional, hay un registro total de 1,799 casos.


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNS) dio a conocer los primeros datos de "Información sobre violencia contra las mujeres", con corte a enero, en donde se presentan las estadísticas de incidencia delictiva contra las mujeres por delitos en contra de su vida, libertas, integridad corporal, patrimonio, familia y seguridad sexual.


De acuerdo con dicha información, en la entidad no se registró, en este periodo, ningún caso de feminicidio, tampoco casos por homicidio doloso, secuestro, tráfico de menores, trata de personas o violencia de género.


Pero si se presentó un caso de presunto homicidio culposo; 46 casos por lesiones culposas; cuatro mujeres presuntas víctimas de extorsión; tres presuntas víctimas por corrupción de menores; 178 casos de violencia familiar; 18 presuntas víctimas de violación.


Además, se recibieron hasta 68 llamadas en las líneas de emergencia por casos de violencia contra la mujer, ocho llamadas por incidentes de abuso sexual, seis por acoso y hostigamiento, 5 llamadas por incidentes relacionados a violaciones, 268 por casos relacionados con violencia de pareja y 572 por violencia familiar.