Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 24 de febrero de 2024

En BCS sí habrá Ley 3 de 3: Morena

• El presidente del consejo estatal, Adrián Chávez afirmó que aunque no lo contemple el plan B de la reforma electoral, en la entidad si se pondrán limitaciones a agresores, violadores y deudores.

En BCS sí habrá Ley 3 de 3: Morena

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La Ley 3 de 3 no vendrá en el plan B de la reforma electoral, pero en Baja California Sur (BCS) si se está contemplando y se aprobará en alianza del Partido del Trabajo (PT), afirmó Adrián Chávez, presidente del Consejo estatal del Partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Durante una rueda de prensa que encabezó en la sede estatal, acompañado por la secretaria de la Mujer, Karina Yohana González Gavarain; Erika Paola Telechea González, secretaria de organización y la secretaria general Christian Marlen García Alvarado y donde en donde se destacaron los esfuerzos de prevención de la violencia y empoderamiento de la mujer, enfatizó que se tendrá una Ley actualizada, vigente y aplicable.

 

Sostuvo que no todo es el plan B, que ahí está esta propuesta en la que se está trabajando en la XVI Legislatura y se está preparando un reglamento para crear el padrón de deudores y violentadores y evitar que estas personas sean candidatos.

 

Además, aseguró que el partido siempre ha tenido un filtro y ha sido vigilante para evitar candidaturas no deseables.

 

Para concluir, Chávez Ruiz mencionó que están a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la reforma electoral y defendió el plan b de los ataques “de los conservadores”, y recalcó que sí es constitucional.  

 

Dentro de sus facultades, esta ley evitaría que hombres o mujeres que hayan agredido, violentado en cualquiera de sus formas a mujeres o menores de edad o deudores de pensiones alimenticias no puedan acceder a espacios de elección popular ni espacios en la función pública como Secretarias o Direcciones en cualquier nivel de gobierno.

 

Cabe destacar que el gobernador también indicó que la entidad contaría con una ley 3 de 3, la aseguró quedaría mucho mejor que la vetada por la administración de Carlos Mendoza Davis.