Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En abril entra en funciones la nueva vocal ejecutiva del INE de BCS

Carlos Omar Arnaud Avilés, encargado de despacho retomará su responsabilidad en la vocalía del Registro Federal de Electores.

En abril entra en funciones la nueva vocal ejecutiva del INE de BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El primero de abril del presente año, Sinia Álvarez Ramos asumirá el cargo de la vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), de Baja California Sur (BCS).


Carlos Omar Arnaud Avilés, encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE en la entidad confirmó lo anterior a Diario El Independiente, al precisar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad el nombramiento.


Mencionó que esto es resultado del primer certamen interno de ascenso 2023, el cual forma parte de los mecanismos de ingresos del Servicio Profesional Nacional.


Sinia Álvarez Ramos, ingresó hace 11 años por concurso público de oposición al Servicio Profesional Electoral Nacional y ha participado en los procesos electorales que tuvieron su jornada de votación en 2012, 15, 18 y 21, además de la Consulta Popular y la Revocación de Mandato.


Señaló que una vez que cumpla la encomienda que se le dio por parte de la Secretaría Ejecutiva, tras la salida de Marina Garmendia Gómez, quien se acogió al programa especial de retiro, él regresará al cargo de vocal del Registro Federal de Electorales.


Señaló que en este tiempo ha estado al frente Consuelo Aguilar, jefa de actualización del padrón electoral.