Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El TEE busca impulsar una justicia electoral inclusiva: Flores De la Peña

A través de jornadas que se realizarán durante el año se establecerá un ejercicio de diálogo y reflexión para contribuir al pleno ejercicio de sus derechos político- electorales

El TEE busca impulsar una justicia electoral inclusiva: Flores De la Peña

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.-  Al inaugurar las jornadas de Acceso a la Justicia Inclusiva, la magistrada del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Baja California Sur (BCS), Sara Flores de La Peña manifestó que se busca impulsar una justicia electoral con perspectiva de género, cercana a la ciudadanía, erradicando todo tipo de violencia y discriminación.

 

Destacó que a partir de esta actividad se abren de nueva cuenta las puertas del órgano electoral a la ciudadanía, esto tras la pandemia del Covid-19.

 

Explicó que esta es la primera de 9 jornadas que se realizarán en este año en el marco del Día Internacional de la Mujer para promover una atención oportuna, permanente y focalizada para los grupos de atención prioritaria, como son mujeres, niñas, niños, personas indígenas, afromexicanas, jóvenes, con discapacidad, de la diversidad sexual.

 

Con ello, dijo se busca establecer un ejercicio de diálogo y reflexión para contribuir al pleno ejercicio de sus derechos político- electorales.

 

Cabe señalar que en este marco se llevó a cabo el panel “Derechos político electorales y acciones afirmativas en favor de las mujeres”, moderada por la magistrada Dulcinea Apodaca Ruiz, donde participaron la magistrada Sara Flores, el secretario de estudio y cuenta, Francisco Lazcano González y el coordinador jurídico, Juan Manuel Holzkan.

 

El día de hoy se llevará a cabo el Conversatorio “El reto de ser mujer”.