Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Directora de Secundaria “Rafael Ramírez” urge presencia de policías para evitar mas riñas

•A través de un oficio solicitó la presencia de policías durante toda la jornada escolar, pues manifestó que existe “exceso de rebeldía” y conductas que ponen en riesgo a todos los estudiantes del plantel.

Directora de Secundaria “Rafael Ramírez” urge presencia de policías para evitar mas riñas



La Paz, Baja California Sur.- Autoridades de la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez”, en la capital de Baja California Sur (BCS) urgieron la presencia policíaca luego de la riña entre dos adolescentes, la cual fue captada en video y alertó a padres de familia. 


La directora del plantel, la profesora María Selene Meza Arce, envió un oficio a la teniente Ruth De la Fuente Velázquez, directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para que disponga de elementos durante toda la jornada escolar, a fin de evitar estas conductas de riesgo entre los estudiantes. 


“Acudimos  Usted para solicitarle urgentemente su apoyo de manera permanente en nuestra escuela con la presencia de la Policía Preventiva  a la hora de la entrada y salida de los alumnos (07.00 am a 02:00pm)  a razón de que continúan presentándose pleitos entre alumnas y alumnos matriculados en la institución, tenemos exceso de rebeldía y conductas de riesgo dentro y fuera de la escuela", expuso. 


Añadió que “una forma de prevenir estas conductas sería la permanencia de policías en el perímetro escolar en la calle 5 de mayo esquina con Juan Domínguez Cota”. 


La directora remarcó en el oficio que se ha tenido presencia policial pero “solo con rondines fuera del edificio, mismos que no son suficientes para prevenir estos actos que ponen en riesgo a todos nuestros estudiantes”. 


“Estamos luchando por combatir al interior de nuestro plantel (estas conductas), pero también requerimos de la participación de la autoridad correspondiente bajo su digno cargo”, insistió. 


En redes sociales las reacciones no se han hecho esperar al respecto de los golpes que una adolescente le propina a otra. Y es que a nivel nacional han ocurrido situaciones similares, incluso hace unas semanas una niña de 14 años, Norma Lizbeth, en el Estado México, falleció a causa de los golpes recibidos en una riña.