Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Dictamen para Ley de Movilidad en BCS estará listo 30 días: Congreso

• Justifican legisladores que hubo "contratiempos jurídicos".

Dictamen para Ley de Movilidad en BCS estará listo 30 días: Congreso

 

San José del Cabo, Baja California Sur. A diez meses de la entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en México, el Congreso de Baja California Sur (BCS) prevé tardar 30 días más en presentar el dictamen para la homologación de dicha reforma.

 

En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Denny Manuel Guerrero Cruz, diputado en el Congreso de Baja California Sur y titular de la Comisión de Transporte, señaló que será en un mes que llegue la tan esperada Ley de Movilidad en BCS, aseguró que el retraso se debe a inconvenientes "fuera de la cancha" de los legisladores 

 

"Estamos teniendo contratiempos pero están fuera de nuestra cancha, es en el ámbito jurídico y estamos trabajando en eso, yo considero que más o menos en 30 días estará listo el dictamen para presentarlo en el pleno de la tribuna", dijo.

 

Comentó que se estará haciendo un foro para socializar el tema, en tanto, las mesas de trabajo conformadas por transportistas, colegios, asociaciones civiles y autoridades, han concluido. Además, Guerrero Cruz afirmó que la prioridad de esta Ley, tal como lo marca la normatividad, dará prioridad al peatón, pero además pretende de forma general abonar a la señalización, semaforización, entronques y seguridad vial, además de una infraestructura acorde a ello. 

 

"Sin duda se va a trabajar con el presupuesto actual, pero para 2024 se va agregar el techo presupuestal. El objetivo es reducir los traumatismos causados por accidentes viales... buscamos los acuerdos correspondientes para beneficiar con el presupuesto a la nueva ley", concluyó.