Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Detienen a otro maestro en La Paz por el delito de abuso sexual

•Un menor de 16 años lo denunció ante las autoridades.

Detienen a otro maestro en La Paz por el delito de abuso sexual

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Está mañana de viernes 17 de marzo, fue detenido por elementos de la policía municipal de La Paz, un hombre de 55 años de edad, quien fue acusado de abuso sexual en contra de un menor de 16 años.

El hombre de oficio maestro escolar, fue señalado por el adolescente de haberlo tocado en sus genitales mientras estaba dentro de los baños que se encuentran al interior de la tienda Soriana.

El menor de 16 años, informó a los elementos de la policía municipal que al encontrarse haciendo de sus necesidades fisiologicas en el baño de la mencionada tienda, una persona del sexo masculino con vestimenta pantalon negro, camisa a cuadros blanco con negro , zapato cafe lentes de aumento y baston negro, lo habia tocado en sus partes Genitales.

El acusado de nombre Manuel de 55 años de edad quedó detenido por el hecho que la ley señala como Delito de Abuso Sexual.

Posteriormente fue trasladado a la unidad de tramitacion masiva especializada en delitos de Abusos Sexuales y Violencia Familiar misma que instruye a ala puesta a disposicion de la persona detenida y llenado de Actas otorgando el numero de carpeta LPZ/1659/2023/NUC, trasladando a la persona ante el medico Legista de la D.G.S.P.P.P.Y.TTO en turno quien realizó el certificado medico de la persona detenida realizando posteriormente su registro biometrico para finalmente trasladar al detenido al centro de justicia Para Las Mujeres para la puesta a disposición.