Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Detienen a estadunidense que pretendía ingresar a México con un arma, cargadores y cartuchos 5

El estadunidense se formó en el carril de nada que declarar en la garita 'El Chaparral'; tras una revisión fue hallado el armamento.

Detienen a estadunidense que pretendía ingresar a México con un arma, cargadores y cartuchos       5



Ciudad de México.- Un estadunidense fue detenido cuando pretendía ingresar a México a través de la garita “El Chaparral” en Tijuana, Baja California, con un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco táctico.


Tras una revisión al vehículo en el que viajaba, con placas de Oklahoma, fue localizada el arma corta de aparente ensamble artesanal, así como 8 cargadores para arma corta, mil 71 cartuchos útiles de diversos calibres, un casco tipo táctico y un chaleco táctico.


El estadunidense se había formado en el carril de nada que declarar en la garita, sin embargo, fue elegido en la selección automatizada para una revisión aduanera, por lo que elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Nacional de Aduanas de México realizaron una inspección en la que localizaron el material bélico.


Ante el hallazgo, el estadunidense fue detenido y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California junto con el vehículo y el armamento que le fue asegurado.