Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desaladora de CSL contará con tecnología única en Latinoamérica

• En abril habrá nuevo recorrido para verificar el avance de la obra.

Desaladora de CSL contará con tecnología única en Latinoamérica

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS), adelantó que en próximos días se recibirá el equipamiento necesario para la infraestructura de la nueva desaladora de Cabo San Lucas, mismo que cuenta con tecnología única en toda Latinoamérica.


Explicó Ismael Rodríguez Piña que, se trata de tecnología Europea, innovadora en el proceso de la ósmosis, mediante el cual se purifica el vital líquido eliminando las partículas en suspensión, lo que dará como resultado el agua sin la sal.

 

"El equipamiento ya se solicitó por parte de la empresa, es manufactura totalmente europea, no hay en toda Latinoamérica algo como esto, es para el proceso de osmosis, aquel que hace posible el poder aprovechar el agua de mar", dijo el funcionario. 

 

Adelantó que el proceso de la obra "va muy bien" y tiene un seguimiento importante por parte de las autoridades; en ese sentido, adelantó que, en las primeras semanas de abril, habrá un recorrido físico en el predio para supervisar los avances de la obra.