Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Desafortunada la iniciativa de código de vestimenta para funcionarios: Montaño Cota

• La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración aclaró que no fue una instrucción institucional y que el recaudador de rentas ya lo reconsideró.

Desafortunada la iniciativa de código de vestimenta para funcionarios: Montaño Cota

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño Cota calificó como desafortunada la iniciativa de código de vestimenta que se pretendía imponer al personal de la oficina de recaudación de rentas de Los Cabos.

 

Así se refirió la funcionaria estatal a la instrucción que dio el recaudador de rentas en San José del Cabo, Samir Savin, quien pretendía prohibir el uso de minifaldas, escotes y tintes extravagantes al personal femenino, así como otras restricciones para los varones, algo que generó una fuerte controversia hace algunas semanas.

 

Montaño Cota aclaró que no fue una instrucción institucional que haya provenido de la dirección general de ingresos ni de su parte.

 

Dijo que el servidor público ya hizo la aclaración y pidió disculpas ante trabajadoras y trabajadores, pues también a los varones se habían previsto restricciones.

 

Cabe recordar que a través de un comunicado, el funcionario de gobierno aseguró que lo que se buscaba  era mejorar la imagen del área, pero admitió que no podía entrometerse en la forma de vestir de los colaboradores y debe de ser tolerante y respetuoso.