Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

"Denuncian", empresarios a CAPUFE con autoridades federales

Ya se logró una primera respuesta a las peticiones realizadas.

"Denuncian", empresarios a CAPUFE con autoridades federales

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Al menos 10 organizaciones de empresarios y dos representaciones de instituciones educativas de Los Cabos se unieron para denunciar, a través de un escrito dirigido a Jorge Nuño Lara Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México, las molestias y problemáticas que se tienen en relación con las casetas de Libramiento al Aeropuerto y El Mangle - Cabo San Lucas (CSL).


El Consejo Coordinador Empresarial  (CCC), la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido, el Colegio de Ingenieros Civiles,  CANACO, CANIRAC, Asociación de desarrolladores Turísticos Inmobiliarios, Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos, Colegio de Abogados, Asociación de empresarios de Los Cabos, Empresarios de El Médano, la Universidad del Golfo y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, firmaron el escrito.


"Estamos denunciando la situación con CAPUFE, las deficiencias, todo lo que ya conocemos, va con copia al presidente de la República, Secretario de Gobernación, Secretario de Turismo y otras instancias... No hay suficientes casetas, el sistema de cobro no es el adecuado, los animales que se meten a la carretera y provocan accidentes y el tema de la señalización, que desde el último huracán se perdieron", explicó Julio Castillo, titular del CCC. 


Aclaró que la carta fue enviada hace más de una semana y hasta ahora, lograron la respuesta por parte de instancias federales, confirmando el cercado para el mes de abril en las vialidades, para evitar que los animales invadan los carriles.


Sin embargo, el principal objetivo es habilitar más casetas y con un cobro digital que permita agilizar el flujo vial en las casetas, para esta solicitud no se obtuvo ninguna propuesta o solución, por lo que hicieron un llamado a los legisladores del Congreso de BCS para unirse a este movimiento. "Se trata de conexión, de movilidad, de servicio para los ciudadanos en cuestión de emergencia y se trata de turismo que nos da trabajo y nos alimenta a quienes vivimos y trabajamos en Los Cabos", aseveró Castillo.