Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Denuncian al Asilo de Ancianos San Vicente de Paul “Retiene la pensiones de sus residentes”

La presidenta del DIF estatal señaló que lo toman como garantía para el servicio que les brindan; hizo un llamado a modificar reglas, pues además no reciben a adultos mayores con enfermedades crónico- degenerativas

Denuncian al Asilo de Ancianos San Vicente de Paul “Retiene la pensiones de sus residentes”

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El asilo San Vicente de Paul no recibe adultos mayores con enfermedades propias de su edad y los directivos se quedan  con las pensiones de los residentes como garantía para el servicio, lamentó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia Imelda López Navarro.

 

En entrevista con Diario El Independiente López Navarro dijo que pese a que tiene capacidad para albergar a 80 adultos mayores no se está recibiendo a quienes tienen enfermedades crónico-degenerativas y que no se valgan por sí mismos, lo cual consideró que es algo ilógico.

 

Indicó que por todo esto, el DIF estatal hace un llamado al patronato a que haga una revisión de la forma en la que se está operando este asilo y que se atienda el objetivo real que es de recibir a los adultos mayores.

 

Y es que precisó que de acuerdo al Consejo Estatal de Ancianos en el estado hay alrededor de 70 personas adultas que requieren atención en un albergue

 

Indicó a este matutino que en el sexenio de Narciso Agúndez se construyó ese edificio y se aporta de manera anual 152 mil pesos, se pagan los servicios y a parte del personal. En tanto que el patronato se encarga de la alimentación.

 

El Gobierno del Estado no tiene interés en recuperar el edificio del asilo San Vicente de Paul, pero sí en que se reciban a más adultos mayores y en ese sentido se hace un atento llamado al patronato.

 

La maestra López mencionó durante la entrevista que en la entidad se cuenta con 3 asilos: uno que es de la iglesia y se encuentra en Santa Rosalía, otro del Ayuntamiento de Comondú y que se ubica en Ciudad Constitución y el San Vicente de Paul en La Paz que opera un patronato integrado por diversas organizaciones.