Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Denuncian a mecánico por defraudar a capitanes en Marina de CSL

Afectados afirman que, la suma de la cantidad pagada al estafador asciende a los 40 mil dólares.

Denuncian a mecánico por defraudar a capitanes en Marina de CSL



San José del Cabo, Baja California Sur. En la Marina de Cabo San Lucas, un mecánico conocido entre los capitanes de barcos y yates, estafó a quienes en algún momento requirieron de su servicio, afectados acusan que la cifra supera los 40 mil dólares.


A Diario El Independiente llegó la denuncia, por parte de la comunidad de la Marina, de aquellos que tienen una embarcación o son responsables de una. Expresaron que un sujeto, identificado como "Jorge", ha realizado en distintas ocasiones actos ilícitos, entre ellos, cortar cables de los yates, robar partes y luego querer cobrar de manera excesiva por la supuesta reparación de las embarcaciones que el mismo afectó.


En imágenes, compartieron que el pasado 16 de diciembre del 2022, subió a una embarcación para supuestamente repararla, sin contar con que habría una cámara de vigilancia en el lugar, el sujeto se le observa primero conversando con alguien mientras "arregla" los cables, posteriormente, sin que nadie lo observe los arranca deliberadamente. También se le observa ingiriendo bebidas alcohólicas "escondido" en un apartado de la cabina, por esta labor, exigió un pago de 17 mil dólares para "reponer" las piezas.


"Sabemos que los capitanes y las tripulaciones han perdido salarios porque este "mecánico" ni siquiera arregló el barco. Robó y luego extorsionó con más de 40 mil dólares. Queremos que todos sepan que Jorge es un fraude. Además, realmente trabaja en autos, pero dice que arregla todo. Se aprovecha de los residentes estadounidenses y canadienses porque habla muy bien inglés", compartieron los denunciantes.


Hasta el momento se desconoce si ya hay un proceso legal en contra del denunciado, sin embargo, ya hay una notificación a las autoridades de forma interna y esperan resolver de forma pronta dicha situación.