Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Dante Salgado buscará reelegirse como rector de la UABCS

Hoy inicia el registro de los aspirantes y la elección se realizará el 3 de mayo

Dante Salgado buscará reelegirse como rector de la UABCS


 

La Paz, Baja California Sur.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Arturo Salgado González confirmó que buscará la reelección, ahora que la institución abrió convocatoria para una renovación en la cabeza de la rectoría.

 

En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario educativo destacó que este viernes hará formalmente su registro ante la Comisión Electoral como candidato a titular de Rectoría de la UABCS para el periodo 2023-2027.

 

Dijo que la convocatoria para este proceso de elección se publicó hace dos semanas y hasta el momento nadie más ha expresado su interés de contender por este cargo.

 

Añadió que hay dos días para el registro de candidatos que son este jueves y viernes y habrá que esperar al cierre para saber si hay algún otro aspirante.

 

Recalcó que en la máxima casa de estudios se tiene en estos momentos un ambiente muy tranquilo y consideró que esto refleja que la comunidad universitaria está totalmente concentrada en la parte sustantiva de sus actividades.

 

Salgado González precisó a este matutino que durante el mes de abril, los candidatos darán a conocer su plan de trabajo y la elección que estará a cargo del Consejo General Universitario se llevará a cabo el 3 de mayo.