Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Dan 7 años de prisión a Onésimo “N” por lesiones por razón de género

El ahora sentenciado golpeó a su pareja en diversas partes del cuerpo provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Dan 7 años de prisión a Onésimo “N” por lesiones por razón de género



La Paz, Baja California Sur.- La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, comprobó la responsabilidad de un hombre en el delito de lesiones en razón de género, por lo que en audiencia de juicio oral logró que el Tribunal de Enjuiciamiento le impusiera 7 años de prisión.

 

En juicio oral, realizado del 16 de febrero al 1 de marzo, la agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, presentaron pruebas periciales y testimonios en contra de Onésimo Alexander “N”, suficientes para obtener el fallo condenatorio en su contra.

 

De acuerdo a la causa penal J237/2022, el 19 de mayo del 2022, al interior de un domicilio que se ubica en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, el ahora sentenciado golpeó a su pareja en diversas partes del cuerpo provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

 

En la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, realizada el 1 de marzo, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la autoridad judicial le impuso al acusado 7 años de condena privativa de la libertad, que purgará en el Centro Penitenciario de esta cabecera municipal.