Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 24 de febrero de 2024

Culminan con saldo blanco las Fiestas Tradicionales de SJC

• Para cada uno de los artistas que se presentaron, las calles no fueron suficientes para el número de personas que acudieron a los conciertos; Los Tigres del Norte lograron reunir aproximadamente 50 mil personas.

Culminan con saldo blanco las Fiestas Tradicionales de SJC

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Este lunes culminaron las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2023, con saldo blanco, reportó la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos.

 

Fue Margarita la Diosa de la Cumbia quien se encargó de cerrar estas fiestas que se caracterizaron por la diversidad en las mismas, pues en su mensaje, el alcalde Leggs Castro indicó que serían unas fiestas tranquilas y para todos.

 

EL grupo musical que marcó un referente en las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, fueron  Los Tigres del Norte, quienes lograron reunir a más de 50 mil personas en el escenario principal, la noche de este 19 de marzo.

 
Las festividades por el Santo Patrono de la cabecera municipal han resultado con una gran asistencia en este 2023, desde el primer día de Fiestas, con la presentación de la Banda El Recodo y un aforo aproximado de 18 mil personas.


Tal como el presidente municipal Oscar Leggs Castro lo anunció, más de 50 mil personas se dieron cita para escuchar a los Jefes de Jefes. Aun faltando más de una hora para su presentación programada a las 23:30, el lugar estaba completamente lleno y aun con un gran contingente esperando por acceder a la zona del escenario principal.


Desde tempranas horas, el primer cuadro de la ciudad no fue suficiente para que los vehículos pudieran parquearse y pronto fueron recorriendo hasta abarrotar las calles de colonias aledañas, como Mauricio Castro, Guaymitas y hasta Lomas del Rosarito.

 

En doble fila, sobre banquetas, sentido contrario y hasta lugares de discapacidad, todos los espacios libres fueron ocupados, obligando a las personas a caminar hasta más de un kilómetro para llegar a la Avenida Centenario.

 

Para alrededor de las 23:00 horas, poco antes de la gran presentación, el acceso vehicular para la zona Centro fue bloqueado desde diversos puntos; también para este momento, los elementos de tránsito, acompañados de la Guardia Nacional y una grúa, comenzaban a retirar los autos mal estacionados en la Carretera Transpeninsular.

 

Las fiestas culminaron este 20 de marzo, sin embargo, los eventos regionales continúan con su programación, además de que el alcalde Leggs Castro indicó que, para hoy 21 de marzo, los juegos infantiles serían totalmente gratuitos para la población, con lo cual culminan de manera oficial estas fiestas tradicionales.