Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Convoca UABCS a participar en el coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

Se celebrará en el mes de abril con sede en la UABCS; la fecha límite para enviar participaciones es el 20 de marzo.

Convoca UABCS a participar en el coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano



La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) llevarán a cabo la séptima edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, del 18 al 21 de abril en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Aramburo”.


En este marco, convocan a estudiantes, docentes, mediadores de lectura y escritores nacidos o radicados en el estado a participar en las modalidades de “Mesa de discusión y análisis” o “Presentación editorial”, teniendo como fecha límite para enviar su propuesta el lunes 20 de marzo, a las 18:00 horas.


En el caso de ponencias, los tópicos podrán versar acerca de libros y escritores; editoriales; vida literaria en el estado; historia de la literatura; divulgación de las artes, ciencias y humanidades a través de libros y otras publicaciones; revistas culturales; bibliotecas; retos y oportunidades de la autopublicación; mediación y fomento a la lectura; mujeres en la literatura; el confinamiento y el proceso creativo durante la pandemia; todo esto en el contexto de Sudcalifornia.


Para la presentación de libros el requisito es que sea obra reciente, con no más de 5 años de haberse publicado, género y temas libres. Los trabajos y lecturas participantes deberán tener una extensión no mayor a las 3,000 palabras, equivalente a 10 minutos de participación como máximo.

Antes del cierre de la convocatoria, es necesario confirmar su participación al correo coloquiosudcaliforniano@gmail.com, adjuntando en archivo electrónico el nombre de la ponencia, tema o lectura; para presentación editorial, la portada del libro o revista digitalizada. Asimismo, una semblanza del o los participantes no mayor a 10 líneas.


A más tardar, el lunes 3 de abril se notificará la modalidad de participación, así como la fecha y hora. En el caso de las participaciones que sean convocadas de manera virtual, serán notificadas previamente para realizar la grabación de su presentación.


Es importante mencionar que, tras finalizar el evento, toda participación será solicitada por escrito para integrar el material en una memoria de trabajos del VII Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, misma que será publicada de manera virtual en el transcurso del semestre 2024-I.