Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continua la inconformidad; hoy no habrá servicio de recolección de basura en La Paz

La asamblea de burócratas determinó que tampoco laborará el personal del Oomsapas en demanda de incremento del 10 por ciento al salario y bonos, misma que no ha sido aceptada por la administración estatal.

Continua la inconformidad; hoy no habrá servicio de recolección de basura en La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.- En demanda de un incremento salarial del 10 por ciento, trabajadores burócratas de la capital de Baja California Sur (BCS) semi paralizaron este lunes los servicios públicos y actividades en oficinas de gobierno y anunciaron paro en el servicio de recolección de basura y Oomsapas para este martes.

 

Durante la  asamblea del mediodía que se realizó en la plaza de la reforma, Sergio Guluarte Ceseña, este lunes 27 de marzo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los poderes del estado, municipios e instituciones descentralizadas, sección La Paz, insistió ante cientos de trabajadores que no se dará ni un paso atrás ante las demandas del pliego petitorio entregado a la administración estatal y que respondió con una propuesta que no avaló la asamblea.

 

Comentó a Diario El Independiente que este lunes 28 de marzo no se recibió ninguna nueva propuesta de parte del gobierno estatal respecto a sus demandas, por lo que la asamblea extraordinaria se mantiene hasta este martes en espera de una respuesta.

 

En entrevista, el líder sindical sostuvo que se está ofreciendo un 10 por ciento al salario y 7.82 a los bonos y su petición, la cual calificó como justa es de un 10 por ciento para todo.

 

Admitió que con la presencia de los trabajadores del Ayuntamiento, Oomsapas, Gobierno del Estado, Junta Estatal de Caminos, Tribunal Superior de Justicia y Congreso del Estado tanto los servicios como las oficinas de gobierno no operaron al 100 por ciento.

 

Recalcó que no se quiere llegar a afectar a la ciudadanía con un paro total, pero no cederán hasta que la autoridad atienda sus demandas.

 

No obstante, en sesión a las 3 de la tarde, a petición del mismo dirigente sindical se determinó que ya no laborará este martes el personal de servicios públicos ni de Oomsapas