Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Contempla la Ley 3 de 3 un padrón de violentadores y deudores

Estima la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez que se dictaminará y aprobará en el periodo de sesiones que inicia hoy miercoles.

Contempla la Ley 3 de 3 un padrón de violentadores y deudores



La Paz, Baja California Sur.- La diputada local Teresita de Jesús Valentín Vázquez confirmó que la Ley 3 de 3 contemplará con un padrón de violentadores y deudores, donde quede documentado quienes violenten esta futura nueva ley, para que las y los ciudadanos tengan acceso a ella.


En entrevista para Diario El Independiente, la legisladora que presentó la iniciativa más reciente junto con la diputada Gabriela Cisneros destacó que hay grandes avances y esperan quede parvada durante este periodo ordinario.


Puntualizó que en reunión con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se les informó que ya se cuenta con un registro de deudores y éste se integrará en el dictamen.


Precisó Valentín Vázquez a este matutino que se definirá que es un deudor moroso y la temporalidad y subrayó que esto último es sumamente importante para evitar que tramposamente, quien aspire a una candidatura se ponga al corriente de sus pensiones de los últimos meses.


En este sentido, expuso que se pondrá un candado donde se establezca que tiene uno o dos años cumpliendo con esa responsabilidad hacia sus hijos.


En cuanto  a los agresores o violentadores sexuales expuso que se abordará en una segunda reunión con el poder judicial y se buscará que se establezca en todas las leyes y no dar oportunidad a ningún amparo para buscar candidaturas.


Valentín Vázquez señaló que se tiene el objetivo de que en este periodo ordinario se dictamine y apruebe la Ley 3 de 3.