Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Consejeros del INE siempre han estado vinculados a partidos políticos: LAD

El diputado local afirmó que el propio consejero presidente, Lorenzo Córdova pertenece a la derecha.

Consejeros del INE siempre han estado vinculados a partidos políticos: LAD


 

La Paz, Baja California Sur.- “El deber ser”, es que no haya ningún vínculo político de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pero esto siempre ha existido y el actual consejero presidente, Lorenzo Córdova no ha sido ajeno a este tipo de situaciones, afirmó el diputado por Baja California Sur (BCS) Luis Armando Díaz.

 

El comisionado político nacional en la entidad y coordinador de la bancada del PT en el Congreso local, Luis Armando Díaz manifestó que el presidente de este órgano pertenece a una corriente que es la derecha y que ha metido al órgano electoral en situaciones complicadas que han atestiguado los partidos de izquierda.

 

Subrayó que nadie puede negar que esto siempre ha existido, pues cuando se nombran a los consejeros hay cuotas para los partidos políticos.

 

Admitió que lo idóneo es que no haya vínculo con ningún partido político.

 

En su opinión, entre las y los participantes en este proceso no existe algún conflicto de interés.

 

Sobre si es verdad que el plan C del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es incrustar a su gente en el INE, Luis Armando Díaz respondió que desconoce el tema y sería irresponsable de su parte expresar algo al respecto.

 

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura dijo que espera que la Cámara de Diputados concluya con éxito el proceso de elección de los consejeros y que esto le abone al proceso de democratización de esa institución, que haya mayor apertura y que la democracia no sea tan costosa para los mexicanos.