Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Confirma Castro Cosío nivelación de sueldo para trabajadores de la educación en BCS

• Anunció VCC será el Gob. Estatal quien aportará 270 MDP.

Confirma Castro Cosío nivelación de sueldo para trabajadores de la educación en BCS

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el Gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, señaló que invertirán 270 millones de pesos anuales para "nivelar" el salario de trabajadores del sector educativo.

 

Ante medios de comunicación, el mandatario señaló que estarán aportando dicha cantidad para beneficio del magisterio, sin explicar el plazo de vencimiento de este apoyo; argumentó que es una solución que da el gobierno del estado ante la falta de plazas para quienes trabajan como compensados.

 

"Para los compañeros que demandaban, con mucha justicia, las plazas, nosotros les hemos explicado que no tenemos recurso para darles plazas, pero si liberamos una inversión anual de más de 270 millones de pesos para los compañeros que trabajan en una escuela de intendentes y tenían 6 mil pesos al mes, en marzo ya van a ganar 12 mil pesos, así todos parejos", dijo.

 

Para quienes tienen sueldo de 8 mil pesos de plaza base, van a ganar 14 mil, añadió Castro Cosío, al igual que el personal que sí forma parte del padrón de sindicalizados.