Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con gran aforo las playas de Los Cabos durante mega puente

• Turistas nacionales e internacionales disfrutaron este lunes de El Médano, Chileno, Tule y Santa María.

Con gran aforo las playas de Los Cabos durante mega puente

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco del megapuente en México, por el Natalicio de Benito Juárez y la temporada de Spring Break 2023, este lunes cientos de familias y amigos se dieron cita en las playas de Los Cabos.


Independientemente de los Spring Breakers, desde el pasado viernes 17 de marzo, el destino turístico recibió a miles de vacacionistas que aprovecharon el fin de semana largo para viajar a la playa y pese que hoy, martes 21, las actividades escolares y laborales se reanudan, este lunes se percibió una gran actividad turística.


De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, a nivel nacional se estima una derrama económica de 45 mil 578 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país durante los últimos cuatro días.


Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco contaron con una ocupación hotelera superior al 80% con la llegada de 1 millón 523 mil turistas a hoteles, lo que representa una recuperación del 91.8% respecto al mismo periodo de asueto de 2019.