Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 24 de febrero de 2024

Con escrituración pública se formaliza la donación de reserva territorial para el Ayto de Los Cabos

Consta de 4 polígonos que se localizan en la delegación de Cabo San Lucas.

Con escrituración pública se formaliza la donación de reserva territorial para el Ayto de Los Cabos



Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a la Ley de Desarrollo Urbano para el estado de Baja California Sur, se llevó a cabo la firma de escrituras para formalizar la donación de un predio que consta de 156.3 hectáreas divididas en 4 polígonos a favor del Ayuntamiento de Los Cabos por parte de Real Estate Pacífica y con ello, dar certeza jurídica a dicha superficie de tierra, así lo informó la síndica municipal Alondra Torres García.


Asimismo, explicó que es la primera reserva territorial que recibe el Gobierno de Los Cabos con estas características, toda vez que representan 975 mil 864 metros cuadrados aproximados que se localizan en el predio Santa Cruz del Oeste, en la delegación de Cabo San Lucas.


Para oficializar el proceso de escrituración a nombre del Gobierno de Los Cabos, se realizó la firma correspondiente del documento por el presidente municipal Oscar Leggs Castro, la síndica municipal Alondra Torres García, el secretario general Ariel Castro Cárdenas y representantes de la Notaría Núm. 1, que dirige Armando Aguilar Mondragón.


De igual manera, Alondra Torres García comunicó que la donación se estableció mediante una sesión del H. Cabildo, no obstante estaba pendiente el tema de escrituración y a partir de este momento ya se encuentran a nombre del Ayuntamiento de Los Cabos.


Para finalizar, destacó que el alcalde Oscar Leggs Castro contempla un proyecto a futuro con espacios suficientes para que la ciudadanía tenga acceso a un patrimonio digno, es por ello que la finalidad de contar con esta reserva territorial será la de ofrecer vivienda a las personas que habitan en zonas de alto riesgo que residen en la delegación sanluquense, donde se presenta una gran expansión urbana.