Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con el reconocimiento a la lucha por igualdad y derechos, conmemora el Ayto Los Cabos el “Día Internacional de la Mujer”

La directora del Instituto de las Mujeres Los Cabos, acentuó que la dependencia a su cargo seguirá siendo garante y defensora de los derechos de las mujeres, en la búsqueda de erradicar actos de discriminación y violencia.

Con el reconocimiento a la lucha por igualdad y derechos, conmemora el Ayto Los Cabos el “Día Internacional de la Mujer”


Los Cabos, Baja California Sur.- En representación del alcalde Oscar Leggs Castro, la mañana de este lunes 06 de marzo el secretario general del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, encabezó el acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, mismo que se desarrolló en el marco de la ceremonia de honores a la bandera realizado en la explanada de la plaza pública Tte. José Antonio Mijares en San José del Cabo.


En su mensaje, Castro Cárdenas resaltó que el Gobierno con sentido humano está convencido de que la participación, activismo, entrega y convicción de la mujer ha sido fundamental para el desarrollo del municipio, además de remarcar que la XIV Administración Municipal reprueba cualquier acto u omisión que cause un daño psicológico o moral. Asimismo, reconoció la lucha de las mujeres por la igualdad entre géneros y los derechos humanos.


“Esta lucha debe continuar y seguir siendo parte de las políticas públicas de los tres órdenes de Gobierno, la ley es clara en el sentido de que las oportunidades y derechos deben regirse con igualdad. Desde el inicio de la XIV Administración quedó claro que no se va a permitir ningún acto de acoso o chantaje que vulnere la dignidad de las mujeres, mi reconocimiento y solidaridad con todas las mujeres, no se detengan en denunciar, el alcalde Oscar Leggs Castro ha sido incansable en el tema poder cercar esa brecha tan grande que existe en el tema de oportunidades”, expresó el servidor público.


Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMM), Ma. del Rosario Díaz Cinco, acentuó que la dependencia a su cargo seguirá siendo garante y defensora de los derechos de las mujeres, en la búsqueda de erradicar actos de discriminación y violencia.


“No les fallaremos, seguiremos trabajando conjuntamente para que cada día se consoliden todas nuestras demandas, no podemos seguir permitiendo más desigualdades ni violencia, vamos a seguir luchando y no vamos a desfallecer hasta que logremos la paridad. ¡Ni una menos! Unidas venceremos”, indicó Díaz Cinco.


Para finalizar, se destaca que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, en conjunto con otras áreas de la Administración Municipal, esta semana estará desarrollando diferentes actividades, foros y talleres como parte de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” que se celebra este 08 de marzo.