Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Colabora Ayuntamiento La Paz en la reinserción social de jóvenes

La Dirección de Proyectos de Inversión brindará varios cursos de actividades económicas.

Colabora Ayuntamiento La Paz en la reinserción social de jóvenes



La paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de apoyar a los jóvenes que tras cometer faltas a la Ley buscan reintegrarse a la sociedad y emprender actividades que les generen ingresos, es como la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Proyectos de Inversión, llevará varios cursos de capacitación a internos y personal del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) de Baja California Sur.


Luego de una reunión con la Titular del CIEA, Mercedes Aguilar Dorantes, la Directora de Proyectos de Inversión, Ileana Caballero Duarte, expuso que en abril iniciarán con el primer taller de Huertos Familiares.


“Vamos a empezar con Huertos Familiares y en la plática estuvimos viendo otras opciones que estarían alineándose con este curso como en una cadena de valor para que no sea solamente el huerto familiar, sino también hidroponia, lombricomposta y elaboración de conservas para usar lo que van a cosechar y puedan comercializarlo”, agregó.


Caballero Duarte, recalcó que el Centro de Internamiento ya cuenta con un pequeño huerto y en base a ello recibirán conocimientos especializados de un instructor certificado en la materia; la intención es que los jóvenes apliquen lo aprendido e inicien su propio negocio. Además de capacitar a los colaboradores del CIEA para que transmitan las habilidades a futuros internos.


Es importante destacar que al concluir cada curso les otorgarán constancias con validez curricular, con estos documentos se abren nuevas puertas laborales y mejores oportunidades de empleo. Finalmente la Directora Municipal destacó que los jóvenes saldrán más preparados y listos para emprender un proyecto productivo.