Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Casi dos pesos arriba del promedio nacional, la gasolina de Los Cabos

La gasolina regular en promedio se registra a 22 pesos con seis centavos; la premium en 24 pesos y el diésel, 23 pesos con 66 centavos.

Casi dos pesos arriba del promedio nacional, la gasolina de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur.  El costo de la gasolina en el municipio de Los Cabos se mantiene casi dos pesos por arriba del promedio nacional, que registra un precio de 22 pesos con seis centavos, en el caso de combustible regular; lo anterior, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor.


Durante la conferencia matutina de este lunes 6 de marzo, Ricardo Sheffield Padilla, titular de PROFECO dio a conocer la actualización de precios del combustible hasta el último corte. Añadió que además de los 22 pesos por la gasolina regular, el promedio de la premium es de 24 pesos con 20 centavos; y el diésel, 23 pesos con 66 centavos.


Las ciudades con el costo más elevado fueron Monterrey, Nuevo León, con 24 pesos con cinco centavos por litro y Matehuala, San Luis Potosí, precio al público 26 pesos con 59 centavos por litro de premium. Sin embargo, la diferencia del costo de la gasolina en el municipio de Los Cabos es de solo unos centavos de las anteriores.


Las gasolineras Chevron de San José del Cabo venden el litro a 23 pesos con 95 centavos, premium en 25 pesos con 30 centavos y diesel en 24 pesos con 65 centavos. Algunas estaciones de Móvil ofertan su combustible en  23 pesos y 69 centavos por litro la regular; 25 pesos y 49 centavos la premium. En tanto que, los precios más bajos fueron de 23 pesos y 45 centavos por litro, de la marca H&J.


Por su parte, los precios del Gas LP se mantienen con una ligera variación en los cinco municipios de Baja California Sur, con 22 pesos, 48 centavos en Comondú, 23 pesos y 8 centavos en La Paz; 23 pesos y 33 centavos en Los Cabos y 23 pesos y 54 centavos por kilogramo, en Loreto y Mulegé.