Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Captan en vídeo fuerte riña entre jóvenes estudiantes de una secundaria de La Paz

•Se trata de dos jovencitas de la secundaria Rafael Ramírez de la capital del estado; en el video se observa que una de ellas mantiene “sometida” a otra, propinándole fuertes golpes en la nuca, cabeza y abdomen; sin embargo, autoridades de SEP confirmaron que ninguna presenta heridas que pongan en peligro su vida.

Captan en vídeo fuerte riña entre jóvenes estudiantes de una secundaria de La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Dos adolescentes, estudiantes de la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez” en esta capital, protagonizaron una pelea en donde se advierte que una de ellas golpea de manera contundente a otra en la nuca y estómago, hechos que fueron grabados en video y ya circulan en redes, generando diversas reacciones. 


Los hechos habrían ocurrido el día de ayer al término de la jornada de clases cuando una de ellas agrede a la otra, mientras la situación está siendo grabada con un teléfono celular y donde se advierten gritos como “¡No se metan!”, mientras una de las niñas está agachada cubriéndose la cabeza y la otra la golpea severamente propinando también puñetazos en el abdomen. 


En el video se observa que finalmente la adolescente que mantenía sometida a su compañera decide retirarse y la otra niña es auxiliada por otro grupo de compañeras. 


En entrevista con Diario El Independiente,  el profesor Emmanuel  Gallegos, jefe del Departamento de Secundarias Generales de la SEP, confirmó que ninguna de las menores de edad presenta lesiones que pongan en riesgo su vida; sin embargo, la situación ya está siendo atendida y ellas en seguimiento para evitar una confrontación más o mayor. 


“Fue un pleito a golpes, pero ellas están bien. No hubo ningún desmayo como se comentó 

( en redes). Son rencillas que se van dando en los alumnos. Nosotros lo hemos atendido pero lamentablemente se siguen presentando estos conflictos fuera del perímetro de la escuela, a la hora de la salida, pero son nuestras alumnas y debemos atenderlas. Para de alguna forma tranquilizar ánimos, por que no se puede suspender a un alumno por el acuerdo 98 que indica que todos deben de recibir educación, se les pidió que tomaran las clases en línea, pero sus padres no accedieron. Ya están en clases, pero en observación y seguimiento”, expuso. 


Añadió que previo a la pelea más reciente, ya se habían generado confrontaciones entre grupos o “bandos”, dijo, que se organizan al interior del plantel,  por lo que la directora buscó y consiguió que se tuvieran pláticas de orientación con personal de la Guardia Nacional, PGJE, Secretaría de Seguridad Pública, del área de Prevención del Delito, así como de la atención a la Mujer y al Menor, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud. 


Posterior a los hechos consignados en el video las adolescentes seguirán en observación y se les sugirió a los padres de familia que puedan buscar una atención en materia de psicología clínica para ellas.