Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Capacitan a personal técnico de SEPADA en materia de acuacultura

Este curso permitirá eficientar el trabajo en campos acuícolas: JABB.

Capacitan a personal técnico de SEPADA en materia de acuacultura



La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de fortalecer la acuacultura en Baja California Sur (BCS), personal técnico de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) recibió capacitación en esta materia, con la finalidad de apoyar de una mejor forma a este sector, así lo informó el titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán durante el acto de inauguración.


Ante la presencia de la directora de Promoción y Desarrollo Acuícola de la SEPADA, Brenda Lis Monroy Salazar, el servidor público estatal refirió que el objetivo de esta capacitación es reforzar los trabajos del personal técnico de SEPADA y del Comité de Sanidad Acuícola de Baja California Sur (CSABCS) en los campos acuícolas. Recordó que actualmente Baja California Sur ocupa el primer lugar de producción de ostión, por lo que es interés del Gobierno del Estado conservarlo.


De igual manera, adelantó que este curso permitirá planear más programas estatales que respaldarán el trabajo de las y los productores de la entidad, motivo por el cual agradeció al presidente de este Comité, José Antonio Espinoza Morales por la coordinación con la SEPADA: “Juntos lograremos el avance de la acuacultura, pues es una meta para este gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío”.


Indicó que las capacitaciones permitirán a los técnicos resolver problemáticas con una visión diferente ante nuevos retos, lo cual coadyuvará a que los productos marinos se comercialicen en otros países; asimismo recalcó que la acuacultura es una alternativa para aminorar la presión del mar.


Finalmente, reiteró que se continúa trabajando en formalizar convenios con el sector salud, para llevar a cabo muestreos de cuerpos de agua, estrategia que garantiza la sanidad de las especies marinas y con ello, un valor superior en el mercado.