Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Campeonato Mundial del Desierto en la península, detonará la economía local

• En La Paz, se llevará a cabo del 13 al 18 de noviembre.

Campeonato Mundial del Desierto en la península, detonará la economía local

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde marzo y hasta noviembre, se llevará a cabo el Campeonato Mundial del Desierto, con presencia en Baja California y Baja California Sur.

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, informó que SCORE International, empresa organizadora de estas competencias, realizará un circuito de cuatro carreras, con el que esperan una gran derrama económica para ambos estados.

 

La edición 2023 del Campeonato Mundial del Desierto SCORE está conformado por las siguientes carreras: SCORE San Felipe 250, edición 36, del 29 de marzo al 2 de abril, en San Felipe, Baja California; SCORE Baja 500, edición 55, del 31 de mayo al 4 de junio, en Ensenada, Baja California; SCORE Baja 400, edición 4, del 12 al 17 de septiembre, en Ensenada, Baja California y SCORE Baja 1000, edición 56, del 13 al 18 de noviembre, saliendo de La Paz, Baja California Sur y llegando a Ensenada, Baja California.


Cabe destacar que la Carrera SCORE Baja 1000 ha sido votada como "El Mejor Evento de Automovilismo Deportivo del Mundo" en dos ocasiones, superando al rally de Dakar, Fórmula 1 y 500 millas de Indianápolis, de acuerdo con datos de la SECTUR.

 

Ya que este año se cumple el 50° Aniversario, se estima que el registro supere a los 1,000 equipos, así como una asistencia cercana a un millón de aficionados y la acreditación de 1,000 representantes de medios de comunicación, nacionales e internacionales, durante el desarrollo de las cuatro carreras.

 

Destaca la participación de celebridades y campeones de otros tipos de automovilismo deportivo, incluyendo a Rob MacCachren, máximo campeón de Carreras Fuera de Carretera; Nasser AI-Attiyah, así como Mateo Bocelli, cantante e hijo de Andrea Bocelli; y Bobby Patton, co-propietario del equipo de béisbol de las Grandes Ligas Dodgers de Los Ángeles entre otras figuras y celebridades.

Se trata de otro atractivo de la categoría de los eventos "ancla", para causar impacto y posicionar al destino con turistas nacionales e internacionales. La secretaría subrayó que, en 2022, la cifra de derrama reportada por los gobiernos estatales supera los 46.5 millones de dólares, adicional a la promoción y difusión de los atractivos turísticos de Baja California y Baja California Sur; así como de la imagen de México en el exterior.