Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 29 de febrero de 2024

Buscan la construcción de instalaciones deportivas en Los Cabos

• Para mejoras en SJC, pedirán recurso a la CONADE

Buscan la construcción de instalaciones deportivas en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Los deportistas cabeños y sudcalifornianos han mantenido un ritmo de medallas y victorias por su trabajo y talento en cada disciplina, en ese sentido, el Instituto del Deporte del Municipio (INDEM), dio a conocer que buscan ampliar las instalaciones para poder tener mayor oferta para los atletas.

El equipo del INDEM realizó una propuesta de proyecto, que se presentará ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), un proyecto de multifuncional en San José del Cabo para beneficio del deporte cabeño.

La propuesta a presentar, pretende conseguir en CONADE el recurso suficiente para su construcción, lo que beneficiaría a las disciplinas de levantamiento de pesas, taekwondo, artes marciales mixtas, karate, yudo, yiu-yitsu y luchas asociadas. “Es un proyecto multifuncional que se pretende construir en un predio de la misma unidad deportiva -Rodrigo Aragón Ceseña-, en San José del Cabo, y que se considera muy viable y de gran impacto social”, señaló Ricardo Manríquez Castillo, titular del INDEM.

Por su parte, el noveno regidor, Linze Rodríguez, presentó recientemente un proyecto para construir una Ciudad Deportiva en Cabo San Lucas, en toda el área aledaña al estadio Don Koll y la Alberca Olímpica.

Su proyecto incluye más de 20 diferentes áreas dedicadas a espacios públicos, para entrenamiento y hasta espacios comerciales. Esta iniciativa fue presentada en Sesión de Cabildo y turnada a comisiones para su revisión y posible aprobación si se determina viable.