Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Bomberos de Cabo San Lucas contarán con embarcación propia

• Servirá para atender constantes incendios en yates y botes turísticos.

Bomberos de Cabo San Lucas contarán con embarcación propia

San José del Cabo, Baja California Sur. En función de poder atender incendios y otras emergencias que sucedan en embarcaciones, el cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas contará con su propio bote de rescate, indicó en entrevista el comandante y titular de este organismo, Juan Antonio Carbajal Figueroa.

 

 

"Una ciudadana local nos donó esta embarcación porque se dio cuenta de cómo había incendios de yates, cercanos a nuestra playa y nos ofreció su bote familiar; se trata de una embarcación que ellos utilizaban para pasear, pero está en excelentes condiciones y ya lo tenemos en taller para hacer las adaptaciones pertinentes", dijo 

 

Explicó que el proyecto, también es soportado por la empresaria Jaqueline Liceaga, gestionando con otros empresarios el recurso necesario.

 

Es una embarcación menor a la que se le instalará una bomba japonesa de alta presión y cañones de disparo de agua, necesarios para poder cesar el fuego dentro de una embarcación; solo la bomba tiene un costo de 20 mil dólares.

 

Para llevar a cabo este tipo de servicios, señaló Carbajal que ya se cuenta con el entrenamiento necesario, pues un gran porcentaje de Bomberos cuenta con la preparación profesional al ser capitanes de yate en empleos de medio tiempo, por lo que están familiarizados con vehículos acuáticos.

 

Recordó que, actualmente, trabajan en la construcción de una subestación de bomberos en la colonia Hojazen, con un valor de 12 millones de pesos, además de una estación y campo de entrenamiento en la Carretera a Todos Santos, con un costo de 50 millones de pesos.