Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Bebé recién nacido, no fue robado, está bajo resguardo para su protección: PGJE

• La procuraduría indicó que no es un caso de robo ni rapto del menor, sino de protegerlo ante las adicciones a las drogas ambos padres y por tanto no son aptos para cuidarlo.

Bebé recién nacido, no fue robado,  está bajo resguardo para su protección: PGJE

 

La Paz, Baja California Sur.- Ante la denuncia hecha por una madre de familia, donde acusaba de robo de su hijo recién nacido, la Procuraduría General de Justicia (PGJE), informó la mañana de este domingo 5 de marzo que el menor nacido el 24 de febrero en el Hospital Juan María de Salvatierra de la capital de Baja California Sur (BCS), está bajo medida de resguardo del Estado para su seguridad y protección, por lo que no es un caso de robo o rapto de menor como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.

 

El 28 de febrero se recibió llamada del personal del nosocomio que informaba que un recién nacido de madre toxicómana, se encontraba en terapia intermedia neonatal con síndrome de abstinencia.

 

Por lo anterior una agente de Investigación de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, acudió al lugar para iniciar con las investigaciones de acuerdo a los protocolos establecidos en el marco legal.

 

De la información proporcionada por el personal médico, cuyo dictamen determinó que la madre del menor es toxicómana, adicta a diversas drogas al igual que el padre, la Agente del Ministerio Público, de acuerdo a su facultad, salvaguardando el interés superior del niño, emitió medida de protección de resguardo a favor del recién nacido, con fecha de 3 de marzo del año en curso.